domingo, 15 de mayo de 2011

Madrid

Madrid, la capital de España y la ciudad más poblada de ese país, es un escenario múltiple y clásico para el deporte internacional, en el que hay más de 20 estadios y 19 clubes de fútbol, entre los que se encuentran el Rayo Vallecano, el Atlético Madrid y el Getafe, aunque ninguno es tan simbólico ni tan famoso como el Real Madrid. De la cifra oficial de 3.273.006 habitantes que posee la ciudad, 91.000 son socios del Real Madrid y concurren al estadio santiago Bernabéu, emblema de la institución, con la misma naturalidad con la que, por ejemplo, transitan delante de la La Puerta de Alcalá que es uno de los monumentos más significativos de Madrid. El rey Carlos III fue quien mandó a construirla y es obra del arquitecto Francesco Sabatini. Se halla en la Plaza de la Independencia. Posee este nombre por encontrarse en el camino que conducía hacia la ciudad de Alcalá.


Otros lugares característicos de esta ciudad son: La fuente de Cibeles, ubicada en la plaza de Madrid, incluye a la diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones. Esta ubicada en un lugar céntrico de la ciudad y actúa como mecanismo de defensa en caso de que las alarmas de la Cámara del Oro del Banco de España salten por intento de robo, de ser así todas las habitaciones de la cámara se inundarían con el agua de La Cibeles para proteger la cámara.
La Plaza Mayor de Madrid está situada en el centro de la ciudad, a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol y de la Plaza de la Villa, junto a la calle Mayor. Su nombre hace referencia a que es la más grande. Esta rodeada por viviendas, locales y conocidos restaurantes como el Museo del Jamón.
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España. Es el palacio de Europa Occidental más grande, posee más de 3.418 habitaciones. En el se encuentran importantes colecciones de artes y patrimonios históricos de España
El Museo Nacional del Prado se dice que representa el gusto de los reyes de España, es uno de los más importantes y más visitados del mundo. En él encontramos la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado del mundo, ya que por su espacio limitado solo exhibe 900 obras de las más de 7.000 disponibles. Entre sus principales artistas se destacan Goya, Velásquez, El Bosco, Rubens,etc.
La Plaza de Toros de Las Ventas esta considerada como la más importante del mundo, es la mayor plaza de toros de España y está situada en el barrio de La Guindalera en el distrito de Salamanca. En ella también se realizan otro tipo de espectáculos como conciertos y eventos deportivos. En 2008 sirvió de sede para el equipo español de Copa Davis que con Rafael Nadal a la cabeza se impuso ante los Estados Unidos por las semifinales y posteriormente fue campeón ante Argentina en la final disputada en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, así alcanzando su tercera ensaladera. Actualmente España tiene cuatro títulos de Davis.
Madrid también alberga un torneo de la serie ATP Masters 1000 de tenis, competiciones que son las más importantes luego de los Grand Slam. Se realiza en mayo y se juega bajo polvo de ladrillo en un estadio construido hace poco llamado la caja mágica.
http://youtu.be/8_XsQGoCRUo


Son oriundas de Madrid, figuras como Julio Iglesias quien nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943, es un famoso cantante a nivel mundial, ha vendido más de 300 millones de discos a lo largo de su carrera y es sin duda un icono en la historia de la música. Antes de ser cantante era jugador del Real Madrid, pero un terrible accidente lo hizo abandonar el fútbol a los 20 años y desde ese momento comenzó su vocación como artista. Es padre del también cantante Enrique Iglesias quien esta en pareja con la ex tenista rusa Anna Kúrnikova.
Penélope Cruz (Madrid el 28 de abril de 1974), es una actriz española reconocida a nivel mundial, en la actualidad es la única actriz española que se encuentra trabajando con continuidad en
Hollywood. Fue ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen. Actualmente se encuentra en pareja con el también actor español y ganador del Oscar, Javier Bardem.
Raúl González Blanco: Nació en Madrid el 27 de junio de 1977, está considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del Real Madrid. Es el jugador con más presencias y mayor cantidad de goles en el conjunto merengue. Posee 741 partidos disputados y 323 goles. A su vez es el máximo goleador de la historia de las competiciones de la UEFA con 73
tantos. Además con 143 partidos disputados es el jugador con más partidos en la historia de la Champions League y con 71 goles es el máximo goleador de esta competencia. Disputó 3 mundiales con la selección española y ha marcado 44 goles jugando para su país. Obtuvo el Balón de Plata de la FIFA en el año 2001. Actualmente se desempeña en el Shalke 04 de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario