viernes, 20 de mayo de 2011

Manchester

Manchester está ubicado 257 kilómetros al noroeste de Londres, capital de Inglaterra, es una ciudad y un distrito metropolitano del Gran Manchester en el Reino Unido. Fue la primera ciudad industrial del mundo y está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para hacer un negocio. Si se habla de ganar dinero, la palabra fútbol viene inevitablemente a la mente de todos, y es por eso que los 464.200 habitantes de la ciudad se dividen entre dos equipos de fútbol de la Premier League, la liga más importante de Gran Bretaña y para muchos la mejor del mundo. Uno es el Manchster United, tercer club del planeta con mayor cantidad de socios, 151.000 mil hasta el 2009, y el otro es el Manchester City, hoy el club más rico de todos.

El argentino Carlos Tevez, es uno de las personas mas conocidas en la ciudad. Esto se debe a su paso por el United y a la traición que significó para sus aficionados mudarse al equipo rival. Actualmente es el capitán e ídolo indiscutido del City, aunque difícilmente su futuro siga la próxima temporada en Inglaterra.

Manchester United fue fundado en 1878 y es uno de los clubes con mayor cantidad de aficionados en todo el mundo. Se dice que cuenta con más de 300 millones de seguidores. Entre sus logros mas importantes se destacan haber ganado la Premier League en 19 ocasiones, la Supercopa de Inglaterra en 18, la FA Cup en 11, la Copa de la Liga de Inglaterra en 4, la Champions League en 3 y la Recopa de
Europa en una ocasión. Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, al conquistar la Copa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008, tras derrotar a los entonces campeones de América Palmeiras y Liga de Quito, respectivamente. En la temporada 98/99, se convirtió en el primer equipo en ganar la Premier League, la F.A Cup y la Champions, siendo este el año más exitoso en toda su historia.
Su DT y manager es Sir Alex Ferguson, oriundo de Escocia, está en el club desde 1986 y es sin dudas el entrenador que más años ha dirigido en el United y que más títulos ha conseguido. Con él en el banco, Los Diablos Rojos han obtenido on
ce ligas y cuatro títulos europeos. También ha sido nombrado entrenador del año en más ocasiones que cualquier otro en la historia.
A Old Traffor lo denominado el teatro de los sueños, es el hogar del Man Utd desde 1910, es uno de los estadios más espectaculares del mundo. Su capacidad asciende a casi 76 mil espectadores, cifra que se repite cada semana.




Manchester City fue fundado en 1880 y, a pesar de ser menos reconocido que el United a nivel internacional, es el club más popular de Manchester. A lo largo de su historia, ha ganado la liga inglesa en dos ocasiones, cinco veces la F.A Cup, dos Football League Cup y una Recopa de Europa. Sin dudas que su periodo más exitoso fue a finales de la década del 70, y es justamente desde esa época que no conseguía un titulo importante hasta la actualidad, cuando el pasado fin de semana obtuvo la copa F.A al derrotar por 1-0 al Stoke City en Wembley, con gol de Yaya Toure. Esta misma temporada logró el regreso a la Champions League luego de 43 años de ausencia.
Sin dudas que estos logros se deben al Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Sulaiman Al-Fahim como parte visible del grupo, quien en 2008 se hizo propietario del club por un monto cercano a los 250 millones de euros y ha aportado grandes sumas de dinero en beneficio del club.

Los Juegos de la Mancomunidad son una competencia similar a Los Juegos Olímpicos, se celebran cada cuatro años aunque solo participan países que conforman la Mancomunidad Británica de Naciones. En 2002 se celebraron en Manchester, y justamente en el estadio del City, con capacidad para 48 mil personas. Son juegos regionales que se celebran en distintas ciudades del mundo, así como los Juegos
Panamericanos, los Juegos Asiáticos, etc. Además de las disciplinas normales de una competencia olímpica, se desarrollan deportes típicos británicos como el fútbol, el polo, el críquet, el bádminton, el squash y el rugby siete.
A diferencia a los Juegos Olímpicos, los cuatro países de Gran Bretaña (Londres, Irlanda, Gales y Escocia) participan por separado. El único representante del continente Sudamericano es Guyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario